¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA UN PANEL SOLAR?
Un panel solar reduce el costo de la factura eléctrica, alimentando el consumo de diversos equipos y devolviendo el exceso de producción a la red eléctrica de las empresas eléctrica, convierte los rayos solares en energía (corriente continua o alterna), los paneles solares son silenciosos y son amigables con el medio ambiente, además, permiten el ahorro de energía y reducen los costos relacionados al servicio en la red eléctrica.
¿Qué tipo de paneles solares existen?
Los tipos de paneles que existen son los compuestos por células monocristalinas o células policristalinas, los paneles solares son fabricadas con silicio de gran pureza y esto es lo que define si un panel solar es monocristalino o policristalino. Los paneles monocristalinos tienen larga vida entre 25 y 50 años aproximadamente, también podemos decir que son más eficientes que los paneles policristalinos. Te recomendamos instalar placas monocristalinas en climas no tan calurosos ya que de esta forma conseguirás mejor absorción de energía.
Existen múltiples tipos de paneles solares fotovoltaicas en el mercado, para su instalación se debe de considerar el modelo y la capacidad, a continuación, detallamos el rendimiento de cada uno:
- El rendimiento de los paneles monocristalinos es de 18-23%
- El rendimiento de los paneles policristalinos es de 14-17%
Las placas fotovoltaicas policristalinas sin duda alguna son más económicas, sin embargo, al tener menor rendimiento, es necesario optar por un mayor número de módulos que se debe tomar en cuenta a la hora de la instalación de los paneles solares.
Entonces, ¿Qué consideraciones se deben tener al momento de implementar paneles solares?
- Los watts que consumen los aparatos electrónicos y el tiempo de uso.
- El consumo eléctrico diario.
- El espacio físico, se debe de considerar un espacio adecuado para ubicar los paneles y realizar conexiones con éxito.
- Por último, es necesario tener claro el objetivo, determinar si lo requieres para reducir el monto de la factura y/o tener electricidad cuando hay cortes de energía.
Un punto bastante importante que debes de considerar es el saber elegir la capacidad de los paneles solares, dependiendo la alimentación que quieras brindar a tus equipos, será determinante por los Watts los cuales te permitirán aprovechar la energía, a continuación, te brindamos información respecto al paneles que puedes adquirir en Conectividad.
Panel CDP de 300watts:
Este panel es capaz de producir 1.5 KWh (Kilovatio) por día, por mes son 45Kwh, esta energía es suficiente para alimentar equipos pequeños sin demasiados problemas, pero si deseas cubrir sistemas más grandes, necesitarás más paneles solares o con capacidad de Watts más elevados. El número de paneles solares de la instalación fotovoltaica será determinante para saber cuánta energía auto consumiremos y por ende el ahorro que obtendremos en consumo energético.
Para que el panel tenga una función eficiente, debes de considerar las horas de conexión, cabe mencionar que la potencia que produce el panel solar depende del tamaño, eficiencia y la luz que recibe el panel.
Puedes solicitar más información a través de nuestras redes sociales o escríbenos por correo a: [email protected] con gusto te asesoramos.