¿Sabes cuál es la antena que tiene integrada la nueva configuración LTU?

on
Categories: Noticias

Iniciemos definiendo ¿Qué es la tecnología o configuración LTU? escuchar términos como “redes inalámbricas” en los últimos años se ha convertido en un tema de interés que poco a poco ha ido evolucionando y es precisamente esta situación que ha permitido el surgimiento de nuevas iniciativas, estas iniciativas o avances, también se deben a situaciones complejas, por ejemplo: a lo largo de este tiempo los enlaces y dispositivos en la banda 5Ghz, han sido más utilizados y esto ha dado paso a una reducción de espacios para trabajar. Todos estos avances han instado a dar un paso más, dando origen a la tecnología LTU.

Lo que posiblemente puede ocurrir es que LTU evolucione y sea capaz de entregar mayores anchos de banda y que los CPE que acaban de nacer puedan conectarse con lo que pueda venir en el futuro, por el momento disfrutemos de sus ventajas como la buena latencia, independientemente de la cantidad de clientes conectados e incluso de las condiciones de radio.

Ubiquiti, ha implementado antenas que permiten una evolución y mejoras en la transmisión y expansión de señal; la estación base LTU rocket no depende precisamente de otra antena para entrar en función.

La solución a largo plazo, que crece como la nueva línea pensada 100% para el mercado WISP es
la estación base rocket LTU  rompiendo con los lazos de las tecnologías 802.11 en las que se ha venido trabajando desde siempre.


Es necesario que antes de entrar a detalles con las funciones de la estación base LTU rocket de Ubiquiti, conozcamos el término PTMP(punto a multipunto).


Punto a multipunto: se refiere a la comunicación que se logra a través de un punto específico, ofreciendo varias rutas desde una única ubicación a varios lugares. Por ejemplo; una conferencia telefónica puede ser considerada una comunicación  punto a multipunto cuando solamente existe solo un orador (transmisor) (y múltiples asistentes (receptor). Punto a multipunto es a menudo abreviado como P2MP, PTMP, o PMP. Una red PtMP puede gestionar niveles de señal para mejorar la estabilidad de la red y lograr una conexión inalámbrica óptima


Ahora sí, hablemos del producto…

La estación base rocket LTU posee una sincronización GPS flexible para un rendimiento superior. La flexibilidad de ancho de canal (10/20/30/40/50 MHz) permite configuraciones de frecuencia de canal TX y RX independientes en cualquier lugar dentro de la banda de radio para evitar interferencias locales, además, este producto utiliza LTU Pro, LTU Lite o LTU LR como clientes.

El diseño para Wisps le permite proyectar:

  • Baja latencia.
  • Más constelación.
  • Flexibilidad DFS.
  • Comunicaciones centrales.
  • Capacidad de largo alcance.
  • mejor potencia de salida y mejor sensibilidad de recepción.

Esta estación base también supera las limitaciones 802.11 Wi-fi, permite que el LTU rocket entregue un rendimiento superior al equipamiento airMax, como todos los productos, este radio también posee características que le permiten proyectar una función específica, las veremos a continuación.

Las funciones que realiza el LTU rocket son:

  • División de frecuencia: el Rocket LTU  puede usar diferentes frecuencias para TX y RX y evitar interferencia.
  • Control de señal: la potencia de salida TX de destino del Rocket LTU controla el rendimiento de cada estación.
  • El Rocket LTU también puedes ser utilzado para configurar automáticamente las estaciones, cada estación, utiliza la función Buscar mi AP para buscar el AP que utiliza el mismo ancho de banda de canal, seleccione el Rocket LTU adecuado y luego utilícelo para configurar la estación.
  • GPS integrado: el GPS incorporado mejora la sincronización y permite ver el mapa y la zona de Fresnel en el tablero.
  • Interfaz de configuración de LTU: Panel de control de PtMP, el tablero ofrece vistas del mapa y zonas de Fresnel para que pueda visualizar la red.
  • Estaciones de abandono: funciona en un entorno PtMP utilizando LTU-Pro, LTU-Lite para estaciones de abonado.

Este radio tiene una compatibilidad perfecta, diseñada para vincularlos a una variedad de antena, incluye un soporte de montaje que permite su uso con una antena Sectorial AirMAX de 5 GHz o antena Omni AirMAX para una estación Base PtMP. Incluso puede emparejar tres radios LTU Rocket con 3 antenas sectoriales airPrism 5 GHz x30HD para despliegues co-location.


El Rocket LTU también funciona con cualquier CPE de la familia LTU, como el LTU-Pro y es compatible con las antenas AirMax.

Es importante que, al momento de comprar una antena, consideres que mientras más información se pueda meter en cada Hz de ancho de canal, mayor información será. Dicho de otra manera: cuanto mayor sea la eficiencia espectral, podrán usarse mejores esquemas de modulación y, por tanto, tendremos mayor capacidad, también, los nuevos Rocket LTU permiten trabajar desde 4,9Hz hasta 6,2GHz.

Si lo que buscas es una antena con tecnología avanzada, que distribuya señal a otros clientes y que no necesariamente dependa de otra antena para entrar en función, no dudes en adquirir el siguiente producto: UBIQUITI LTU-ROCKET. Recuerda que puedes realizar tu compra aquí o llámanos al 2379 – 9074 para ser atendido por un asesor.