Cómo proteger tus equipos contra descargas eléctricas

on
Categories: Noticias

Todos los días, los equipos electrónicos de las empresas pueden sufrir daños debido a descargas eléctricas, variaciones de voltaje, caídas de tensión, interrupciones o apagones, proteger tus equipos contra descargas eléctricas es fundamental para evitar la pérdida de información y prevenir los daños.

Según información de Schneider Electric 2017 , los problemas en la calidad de la energía generan pérdidas anuales por más de 15 mil millones de dólares, siendo los equipos electrónicos los más afectados.


Te has preguntado ¿Qué pasaría si en una empresa, hay una descarga eléctrica y se queman todos los dispositivos?

Los problemas eléctricos son más comunes de lo que pensamos y representan un riesgo inminente no sólo para nuestros equipos, sino también para la producción de nuestra empresa, sin embargo, no siempre estamos conscientes de ello.

¿Qué pasaría si en una empresa, hay una descarga eléctrica y se queman todos los dispositivos? Imagina detener la producción por una falla así, además de los problemas con tus trabajadores y con los clientes, tomar acciones correctivas resulta más costoso que haber tomado acciones preventivas.

Entonces ¿Cómo proteger tus equipos electrónicos de las descargas eléctricas?

Invertir en equipos de protección eléctrica adecuados, te ayudará a prevenir y disminuir las posibilidades de daño y pérdidas generados por descargas eléctricas. A continuación, te explicamos a detalle el funcionamiento de cada uno de los equipos que te ayudarán a prevenir estos riesgos:

Reguladores de voltaje

Un regulador de voltaje sirve para proteger a los equipos de las constantes variaciones eléctricas y además, mantienen un nivel de voltaje constante y regulado

Cuando recibe la corriente, el regulador detecta el voltaje y lo estabiliza a un determinado rango para después pasar la corriente a los equipos conectados a él. Además de computadoras y otros equipos electrónicos, sirven también para proteger equipos industriales e instalaciones eléctricas completas, dentro de nuestra lista de stock disponible encuentras reguladores de voltaje marca APC y Ablerex, con los que tus equipos estarán protegidos.

UPS

Los Ups o (Uninterruptible power Supply o sistema de alimentación ininterrumpida) sirven para proporcionar energía eléctrica a los equipos conectados, durante un tiempo determinado. Son muy útiles durante apagones o cortes de luz, puesto que, aunque el tiempo de duración suelen ser sólo unos minutos, proporcionan el tiempo suficiente para guardar información y apagar los equipos correctamente.

Por lo regular, también tienen las funciones de los superiores de picos y reguladores, aunque a los UPS sólo deben conectarse aparatos electrónicos y nunca electrodomésticos u otros equipos con motor eléctrico.

Existen diversos tipos de UPS marca Ablerex y APC que se clasifican de acuerdo a las funciones y fallos eléctricos que cada tipo corrige. Los UPS más comerciales son los offline o standby, los interactivos y los online, estas son sus características:

  • Offline o standBy: Se caracterizan por suministrar directamente de la red eléctrica a la salida, con la misma carga. Tienen un inversor apagado que se enciende cuando detecta alguna anomalía o fallo en la energía eléctrica. Estos UPS corrigen fallos de alimentación, caídas de tensión y picos de corriente.
  • Interactivos: A diferencia de los offline, los UPS interactivos poseen un estabilizador que corrige la carga de la red eléctrica a la de salida con un valor seguro para los equipos conectados a él. Estos UPS corrigen también fallos de alimentación, caídas de tensión, picos de corriente y, además, infratensiones y sobretensiones prolongadas.
  • Online: Proveen la alimentación desde su batería y no directo de la red eléctrica, por lo que, evita dejar a los equipos conectados a él sin los segundos de energía en lo que entra el cambio de alimentación al haber un fallo eléctrico, como en el caso de los dos anteriores. Los UPS online proporcionan el mayor nivel de protección eléctrica.

Ahora que conoces los riesgos de las descargas eléctricas, el siguiente paso es proteger los equipos de tu empresa y en Conectividad podemos ayudarte a elegir la mejor opción. ¡solicita más información aquí!