5 consejos de seguridad digital en el regreso a clases 2021

on
Categories: Noticias

1. Monitorea los sitios que visitan los más pequeños

Según la información sobre usuarios en el mundo con control parental instalado, el pasado año académico el 34% de los niños intentó acceder a sitios con contenido sexual, el 14% intentó visitar sitios o escenas violentas y el 5% encontró sitios con información sobre drogas, por lo cual Conectividad tiene a tu disposición los routers inalámbricos N, dispositivos ideales marca Tplink que brindan la seguridad necesaria para el hogar o establecimientos escolares con el filtro de internet para los menores.

2. Crea una contraseña segura para sus dispositivos

El 60% de los usuarios de internet tiene miedo de que alguien lo espié por medio de sus propios dispositivos. Por eso es esencial tener una contraseña fuerte y no utilizar datos personales, como cumpleaños, aniversarios o el nombre de tus hijos y mascotas, ya que pueden ser adivinados fácilmente.

3. Proteja sus documentos

Algunos archivos son irreemplazables. fotos, música, trabajos de la universidad, presentaciones y uno que otro recuerdo familiar se convierten en documentos de gran valor. Por ello, no hay que dejar de lado realizar frecuentemente una copia de seguridad de esta información en un disco duro externo marca Adata. Es importante también cifrar archivos, para que así nadie pueda leerlos si se pierden o son robados.

4. Sé precavido con el Wi-Fi

Si optas por conectar tus dispositivos a redes inalámbricas públicas para hacer tus trabajos o donde tus compañeros de clase, asegúrate de que la información esté protegida. Si utilizas una Red Privada Virtual (VPN) nuestros Routers marca Cisco serán ideales para que toda la información que envías esté protegida. Recuerda también proteger tu red Wi-Fi doméstica, inhabilitando la administración remota y no permitir que la red sea visible para todo el mundo.

5. Mantén actualizado el sistema operativo de tus dispositivos

La cantidad de elementos tecnológicos que usan los jóvenes aumenta día a día, por ello, es necesario que cada uno de estos dispositivos cuenten con la debida protección. con nuestros dispositivos de seguridad marca Fortinet  crean una solución ideal ya que a diario surgen nuevas amenazas cibernéticas que pueden comprometer la seguridad de estos elementos, generando así una brecha de seguridad al momento de navegar en internet. Por ello, una recomendación que a veces pasa desapercibida es la de mantener siempre actualizado el sistema operativo de cada dispositivo, lo que ayuda a prevenir que los cibercriminales aprovechen vulnerabilidades no parchadas.