¿Sabes cuál es el cable UTP más utilizado en los últimos años?

on
Categories: Noticias

¿Qué es un cable UTP?  

El cable UTP es un par trenzado no blindado conformado por hilos o conductores de material de cobre aislado por celulosa y plástico enlazado en par, estos cables se entrelazan entre sí, para mitigar la diafonía e interferencia. Este cable suele emplearse en las telecomunicaciones, ya que permite compartir datos e información. Tanto el cable como sus componentes son capaces de transmitir imágenes, videos y audios, con alta resolución, es un producto muy simple de utilizar.

El entrelazado del cable UTP permite que pueda controlarse fácilmente por sus pequeñas dimensiones y flexibilidad, además es fácil de instalar y pesa muy poco.

La evolución del cable UTP es notable ya que existen diversas categorías, que van desde el cable UTP cat3 al cable UTP cat7, es claro que entre más alta es la categoría es mucho mejor el beneficio que brinda. Algunos de los beneficios que podemos mencionar son: la velocidad, la flexibilidad del cable y, además, su estructura interna soporta cierto grado de diafonía.  

¿Cuál es el cable UTP más utilizado en los últimos años? Veamos las características de cada categoría de cable

  1. Cable UTP Cat3 (categoría 3)
  2. Tiene una frecuencia de 16MHz.
  3. Ofrece un ancho de banda de 10Mbps.
  4. Capacidad para transmitir datos en una red.
  • Cable UTP Cat 5 (categoría 5)
  • Soporta transmisiones.
  • No tiene apantallamiento.
  • Este cable se utiliza para la conexión de computadoras conectadas a redes de área local.

A lo largo de los años muchos usuarios consideraban el cable UTP cat5 como el mejor del momento, ya que posee ciertas características que cubrían las necesidades de las empresas y hogares, pero poco a poco el cable UTP categoría 6 fue tomando un papel importante.

  • Cable UTP Cat 6 (categoría 6)
  • Velocidad más elevada.
  • Su ancho de banda es muy bueno
  • El cable cat6 puedes elegirlo para interior o exterior.
  • Posee una estructura interna que permite disminuir el ruido y la diafonía.

El cable UTP categoría 6 es un producto que permite alta velocidad de transmisión, si deseas poseer una velocidad por encima de 1 Gbps es necesario que optes por un cable UTP cat 6.

Si lo que buscas y necesitas es mejorar tu red, definitivamente tener un cable de categoría avanzada como el cable UTP Categoría 6 es la solución; este es fácil de usar y mejor aún con un precio accesible. Además, debes asegurarte de que el cable sea certificado.

Así que ya lo sabes, si deseas llevar adelante una instalación de cableado estructurado para internet de manera profesional y de alta calidad el cable UTP categoría 6 es el ideal, su velocidad de transmisión, ancho de banda y materiales son idóneos para empresas o lugares donde la infraestructura deber ser de alta tecnología y durabilidad.

Por último, te recomendamos que el máximo de longitud del cable UTP Cat6 no rebase los 100 metros, esto con el fin de lograr que todo el sistema de cableado sea de óptima transferencia de señal y evitar que la velocidad sea lenta o con fallos, cuanto más largo es el cable de red, más potencia se pierde.

En Conectividad puedes encontrar diferentes marcas de cable UTP certificados a precios de mayoristas. Para más información puedes llamarnos o escribirnos al 2379-9074.