Internet sobre fibra óptica

on
Categories: Noticias

La velocidad de Internet siempre ha sido una de las principales quejas de los consumidores, muchos proveedores de Internet a veces no son capaces de cumplir con la velocidad que ofrecen, por si fuera poco, hay servicios que requieren un ancho de banda mínimo para funcionar.

Sin embargo, la fibra óptica además de ser la tecnología que ofrece mayores beneficios en cuanto a velocidad y ancho de banda, permite aumentar la productividad y rentabilidad de una empresa desde el primer minuto que se implementa, esto se debe a que sus operaciones ya no se verán afectadas los problemas típicos de ancho de banda o baja velocidad del servicio.

Por el cual te ofrecemos variedad fibra óptica que se adapta a las diferentes necesidades que quieres cubrir, contamos con fibra óptica marca Linet disponible en stock.

Ventajas de tener una conexión de Fibra Óptica

Transformación digital

La fibra óptica es la puerta de entrada a la transformación digital de las empresas, funcionando como catalizador clave para la implementación de nuevas tecnologías.

Con una conexión por fibra óptica es posible implementar sistemas más sofisticados de gestión empresarial que requieren conexiones de alta velocidad para transmisión de información en gran volumen.

Alta velocidad en transmisión de datos

Como mencionamos anteriormente, con la implementación de nuevas tecnologías es necesario contar con redes de gran capacidad que en conexiones por cable de cobre UTP no son posibles ya que solo permiten un máximo de 100 Mbps, mientras que un internet dedicado por fibra óptica puede fácilmente superar los 10 Gbps dependiendo del proveedor de servicios.

Mayor Ciberseguridad

Un internet de fibra óptica sin seguridad es como tener un auto de lujo sin seguro, actualmente las amenazas que existen en la web son tan variadas y peligrosas que es casi imperativo contar con proveedores de conectividad con protección perimetral como requisito mínimo para un internet seguro.

Desde un ataque de denegación de servicios (DDoS) que puede amenazar la continuidad de las operaciones, hasta un muy peligroso ransomware que secuestra datos valiosos sin garantía de recuperación.

Estos ataques informáticos solo son 2 ejemplos de los múltiples existentes en internet, donde cada día salen a la luz nuevos ciberataques con técnicas cada vez más sofisticadas, por eso tenemos el equipo adecuado para proteger tus dispositivos con los firewall marca Fortinet que se encargan de realizar el diagnóstico y eliminar toda amenaza de tus ordenadores.

Telefonía Empresarial más eficiente

Al invertir en redes de fibra óptica es posible contar con protocolo IP para la transmisión de voz, esto es un gran salto para cualquier empresa, ya que la telefonía tradicional es más costosa y menos eficiente.

Cabe destacar que la mayoría de los operadores usan la misma red de datos para telefonía, esto hace que el ancho de banda se reduzca y disminuya la calidad tanto en voz como en datos.

Sin embargo, nosotros sabemos que esta no es la forma correcta de brindar un servicio de telefonía IP, por lo que el estándar es brindar una conexión aparte para voz y otra para datos de esta manera no se ven afectados ninguno de los dos medios, mejorando la calidad del servicio 100%.

Si consideras que la fibra óptica es lo que tu empresa necesita, ponte en contacto con nosotros.

Contamos con un equipo profesional que te atenderá para orientarte en la mejor solución para tu empresa.