¡Todo lo que debes saber de la antena NanoBeam de Ubiquiti!

on
Categories: Noticias

Antena NanoBeam:

La antena nanoBeam, es un nuevo dispositivo que se adecua al cliente inalámbrico PTP (punto a punto) y enlace PtMP (punto a multipunto), con una banda ancha de 5GHz, esto permite que este producto pueda introducir mejoras frente a interferencias, además este producto cuenta con un procesador de alta velocidad para un mayor rendimiento.

Para que la nanobeam entre en función necesitarás dos antenas una en cada lado en el lugar donde deseas ubicarla. La primera antena debe funcionar como punto de acceso, esta la etiquetaremos como la antena que emite y la segunda antena ubicada en el otro extremo, será la encargada de recibir, esta tendrá la función de estación.

Es necesario recalcar que este equipo posee una tecnología que puede enfocar la energía de RF en un paquete más pequeño, que evita la interferencia de otros dispositivos de la red, esto lo hace posible también por el diseño compacto que le brinda la facilidad de instalación y de buen desempeño.

Este producto posee indicadores que ayudan a un adecuado alineamiento con LEDs que indica el nivel de potencia recibido, también presenta una integración de antena y radio, esto permite la creación de inmunidad frente al ruido, mejorando el rendimiento y confiabilidad de sus enlaces.

Compatibilidad de la antena NanoBeam

Para la eficiencia de gestión adecuada, en donde se conectan varios dispositivos que operan en la misma banda, NanoBeam, es compatible con la tecnología TDMA Y Airmax. Proporciona mejoras en el rendimiento de latencia, comparados a los otros dispositivos para exteriores de su clase. La antena puede funcionar también como un CPE, resultado de la combinación de la interfaz de radio y antena, permitiendo ubicar a los clientes.

Beneficios de la antena Nanobeam:

  • Presta un alcance de 15Km.
  • Se puede montar en una variedad de superficies: postes o pared, para ello necesitas solamente un tornillo.
  • Mejora la inmunidad frente al ruido, dirigen su radiación en el lóbulo principal de un modo más uniforme y con un mejor filtrado del ruido, esto evita interferencias de otras señales RF de frecuencias similares o iguales que operan en frecuencias cercanas.
  • La tecnología InnerFeed de Ubiquiti integra todo el sistema de radio en la bocina de alimentación de una antena, eliminando la necesidad de cable y mejorando el rendimiento.
  • Tiene tecnología AirMax, al igual que otros productos ubiquiti que permiten que cada cliente envíe y reciba información usando espacios de tiempo (intervalos) preasignados programados por un controlador inteligente.
  • El método de espacio o ranuras de tiempo elimina las colisiones entre nodos ocultos y maximiza la eficiencia de tiempo de transferencia, proporcionando mejoras en tiempos de latencia, anchos de banda y escalabilidad comparada con cualquier otro sistema similar.                                                                                            

Si lo que buscando es una antena ubiquiti que te permitan una expansión aproximada de 15 kilómetros y que además sea de fácil instalación, evitando complicaciones,  que sea capaz de identificar mediante un analizador de espectro permitiendo a los operadores determinar información para poder saber el mejor canal y anchura para utilizar redes inalámbricas existentes o para planificar futuras redes, evitando así la menor interferencia posible, tu mejor opción es la antena NanoBeam M5-16, si deseas agregar este  producto a tus compras puedes escribirnos por WhatsApp, o bien, puedes llamarnos al 2379 – 9074 o comprarlo en línea aquí.