6 características que debes de considerar al comprar un UPS

on
Categories: Noticias

Los UPS han sido vistos como sistemas de respaldo que permiten preservar energía en caso de fallas eléctricas, protege los equipos críticos en una empresa, organización o en el hogar ya que proveen energía de emergencia.

Los tiempos de inactividad en los dispositivos, son devastadores para una empresa u organización, ya que provoca pérdidas debido a las variantes energéticas.

Los ups generan energía 115v y 60Hz al momento de una interrupción del servicio eléctrico, el UPS permite que los equipos conectados continúen funcionando y evita posibles daños en los dispositivos.

Las 6 características que debes considerar al momento de adquirir un UPS

1- El tipo de equipo que quieres respaldar:

  • Computadoras – Televisores – sistemas de seguridad,, data centers, cámaras de seguridad, entre otros.

2- Tiempo de autonomía:

  • Delimita el tiempo que el ups alimentará a los equipos en una irregularidad, entre más se conecten, menor será el tiempo de respaldo.

3- Tamaño:

  • Esto dependerá de la cantidad de dispositivos que deseas alimentar y el uso que le quieras dar.

4- Número de tomas:

  • La cantidad de tomas dependerá cuántos dispositivos requieras conectar, permitiendo que la distribución de energía sea proporcional y adecuada.

5- Topología:

  • Standby: en los apagones recurre a la batería interna para proveer electricidad, diseñados para consumidores de equipos electrónicos, computadoras, sistemas de seguridad y equipos básicos.
  • Interactiva: incorporan tecnología que corrige fluctuaciones menores de energía, los apagones parciales o sobrevoltaje. Esta topología es aplicable en servidores de rango medio.
  • Doble conversión: los sistemas con esta tecnología brindan energía a la batería casi al 100% sin necesidad de cambiar la batería.

6- Tipo de ups:                                                                                    

  • Ups interactivos, este permite obtener una protección en situaciones no críticas, podría ser en casa.
  • Ups en línea (on -line), brinda protección en situaciones críticas, en este caso, en hospitales.

Si buscas un suministro constante y de buena calidad que proteja tus dispositivos de apagones eléctricos, es necesario que adquieras un Ups, en Conectividad encuentras diferentes modelos y marcas cómo: Apc y Ablerex puedes verlos haciendo click aquí, si deseas consultar al respecto, puedes llamar o escribir al 23799074 para ser atendido por un asesor. ¡Será un gusto atenderte!